Skip to content
10Derecho

Derecho agrario: leyes y áreas legales que lo regulan

Derecho agrario

El derecho agrario abarca una amplia gama de asuntos legales que están en red con casi todas las demás áreas del derecho. Se ocupa, en particular, de cuestiones jurídicas en agricultura, silvicultura, caza y pesca continental.

La agricultura es uno de los sectores económicos más antiguos. El objetivo principal es la producción de productos vegetales y animales en un área de gestión adecuada.

Por lo tanto, la ley agrícola se refiere a todas las granjas que cultivan alimentos o piensos, como papas, cereales, verduras, frutas y vino. Pero la horticultura, los viveros y, por supuesto, la ganadería también se incluyen en el derecho agrario. Estos incluyen en particular granjas lecheras, pesquerías, criaderos y engorde.

La silvicultura también es parte de la agricultura. En la silvicultura, el uso y procesamiento de la madera se realiza en la mayoría de los casos, pero también la protección del bosque es un problema en esta área.

Leyes del derecho agrario

En la antigua Roma existían las llamadas leyes agrarias. Estos regulan el uso así como la distribución de las zonas agrícolas. Estas áreas solían ser de propiedad pública y eran utlizadas en su mayoría para la explotación de guerra. Hoy en día, tales leyes ya no existen, pero hay una gran cantidad de leyes y regulaciones que son relevantes para la ley agrícola.

La Ley de Agricultura contiene disposiciones sobre la participación de la agricultura y las personas en el desarrollo de la economía nacional. En otras palabras, los agricultores deberían contribuir al éxito de la agricultura, al igual que los trabajadores de todas las demás industrias.

Derecho agrario
Trabajo agrario

Es importante para obtener el mejor cuidado posible de la población con el suministro de alimentos asegurada. Otro objetivo es armonizar la situación social de los propietarios de granjas y los agricultores con otros grupos ocupacionales similares.

El objetivo de estas leyes en virtud de la legislación agrícola es proteger a los consumidores de los peligros de los alimentos nocivos, los piensos, los productos cosméticos y los productos básicos.

La Ley de Alimentación Animal se centra en la protección de los animales. La alimentación se define como todas las formas de alimento para mascotas, en particular para el ganado. Por lo tanto, el alimento solo debe usarse si el rendimiento de los animales se mantiene y mejora.

Además, los piensos no deben dañar los productos producidos desde el ganado a la salud humana. La ley de alimentos también determina el manejo de aditivos en los alimentos.

Por bienes de consumo se entiende embalajes, juguetes o productos de limpieza y cuidado.

Por ejemplo, regula la:

  • Provisión para venta y uso,
  • Producción
  • Manipulación
  • Productos para consumo

Ley de Fertilizantes y Ordenanza de Semillas

La Ley de Fertilizantes regula no solo el suministro de fertilizantes para venta y uso, sino también la forma de fertilizar. La fertilización sirve para la nutrición y la promoción del crecimiento de los cultivos. El objetivo principal es promover la fertilidad del suelo.

La ley busca prevenir los peligros para la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente natural mediante el uso de fertilizantes.

Derecho agrario
Ordenzanza de semillas

La regulación de semillas regula el tráfico con semillas agrícolas, por ejemplo, de tipos de vegetales. Hay una Ordenanza de Semillas para poner todas las áreas, especialmente la venta de semillas, juntas en pautas.

Los componentes de la Ordenanza de Semillas incluyen:

  • Mezclas de semillas
  • Semillas de precisión
  • Colores de identificación para la identificación de semillas
  • Información sobre plagas de insectos
  • Información sobre polen

Ley de enfermedades de los animales

La Ley de enfermedades de los animales existe para las regulaciones sobre el ganado y además incluye todos los animales de compañía y caza, peces y abejas. La ley también incluye las condiciones para albergar animales de compañía. Esto incluye la importación, tránsito y exportación de animales y sus productos.

Como enfermedades de los animales se refiere por lo general a las enfermedades infecciosas que se pueden transmitir tanto a los animales y a los seres humanos. Estas enfermedades deben ser combatidas.

Las plagas de este tipo son: la fiebre aftosa, rabia, peste porcina en cerdos domésticos y la tuberculosis.

Por lo tanto, todos los agricultores, dueños de mascotas y criadores están llamados a usar las medidas para combatir las enfermedades. Estas medidas están establecidas en la Ley de Epidemia Animal.

Derecho agrario
Protección de las enfermedades de los animales

Ley de Protección de Animales

El bienestar animal está indicado por la Ley de Protección Animal que establece como principio: El propósito de esta ley es proteger a los animales de la responsabilidad humana como una criatura compañera su vida y bienestar. Nadie puede infligir dolor, sufrimiento o daño a ningún animal por ningún motivo.

Por supuesto, el bienestar animal es particularmente importante en el contexto de las mejores condiciones de vivienda del ganado en la agricultura, que siempre es un tema en los medios de comunicación.

Hay reglas y una variedad de regulaciones sobre los puntos:

  • Tenencia de animales (ganadería),
  • Cría de animales,
  • El comercio de animales,
  • Experimentos en animales (guías experimentales de animales)

Las innovaciones en la Ley de Bienestar Animal también han incluido la prohibición de la zoofilia, es decir, el abuso sexual de animales.

Derecho agrario
Protección de los animales de laboratorio

La Ley de Tierras

La Ley de tierras sirve para mejorar las estructuras agrícolas en la legislación agrícola y para ayudar a preservar las granjas con el fin de garantizar la nutrición de la población. La ley regula y controla las relaciones comerciales con las tierras agrícolas.

Los objetivos principales son:

  • Asegurar la continuidad de todas las operaciones forestales y agrícolas.
  • Asegurar la protección del medio ambiente y la naturaleza mediante la mejora y consolidación de la estructura agrícola.
  • El suministro de alimentos para los humanos.

En el caso de la cesión de bienes a otros, la llamada venta, según la ley agrícola, requiere un procedimiento de autorización, que es llevado a cabo por la autoridad agrícola. La asignación de la propiedad es de nuevo a través de un proceso de asignación.

El procedimiento de asignación está relacionado con la ley de herencia. Por lo tanto, después de la muerte del propietario de la finca, la transferencia de la finca se regula de tal manera que el tribunal agrícola asigna la finca a un heredero, si no hay una disposición correspondiente del difunto.

Derecho agrario
Protección de las tierras para cultivo

La Ley de Leche

Conocida como Ley de Leche y Grasa, constituye la base legal en la ley agrícola para todo el tráfico de leche y sus derivados. Sirve para proteger la leche, que es uno de los alimentos básicos, contra la mala higiene.

El contenido de la ley es para el manejo de la leche, los productos lácteos y las grasas. Regula las disposiciones para el suministro y la compra de productos lácteos, así como el procedimiento adicional y las regulaciones de precios.

Por lo tanto, la ley establece que los productores de leche deben entregar la leche y la crema, que colocan en el mercado, a una lechería, que está determinada por la Autoridad Suprema de la Tierra para la Alimentación y la Agricultura. La autoridad suprema de Tierras puede ofrecer a los granjeros lecheros varias lecherías para la elección.

Una regulación importante se refiere a la llamada pasteurización de la leche. Esto significa que la leche debe calentarse a al menos 72 grados centígrados durante al menos 15 segundos y luego enfriarse inmediatamente. El propósito de la pasteurización es matar microorganismos (que causan enfermedades infecciosas). Además, la leche es más duradera a través de la pasteurización.

Derecho agrario
Ley de la leche

Ley de responsabilidad del producto

La Ley de responsabilidad del producto regula todas las cuestiones relativas a la responsabilidad de un fabricante por daños a la vida o la salud de un consumidor. En el caso de productos defectuosos, por ejemplo, la contaminación de un producto debido a la mala higiene durante la producción.

Esta ley es importante porque, como norma, no se ha celebrado ningún contrato entre el fabricante del producto y el consumidor. Por lo tanto la ley ofrece una garantía legal de responsabilidad. De antemano, la responsabilidad del fabricante no puede ser rechazada o limitada.

Por lo tanto, la parte lesionada tiene el derecho de reclamar daños y perjuicios bajo la premisa de llevar la carga de la prueba ( prueba del daño causado por el producto en particular).

Ley de protección de plantas

Como su nombre lo indica, esta ley trata sobre la protección de las plantas. La Ley de Protección de las Plantas es a productos vegetales, así como las personas, animales y todo el ecosistema antes de peligros entre otros por los pesticidas causaron proteger.

Además, la Ley de Protección Fitosanitaria contiene disposiciones sobre el uso y la venta de productos y equipos de protección fitosanitaria. Está prohibido por ley, por ejemplo, la aplicación de pesticidas desde el aire.

Ley del vino

La ley del vino contiene normas para el cultivo, la producción y la venta de vino.

Derecho agrario
Ley del vino

Los vinos se dividen en diferentes clases en la ley del vino:

  • Vino de mesa
  • Vino campestre
  • Vinos de calidad de zonas específicas de cultivo
  • Vinos clásico
  • Vino fino

Esta subdivisión resulta del grado de contenido de azúcar del mosto y el nombre regional del vino. Los vinos están obligados por ley a someterse a una prueba de calidad de vino oficial para calificar como un vino de calidad o común. Pero esto también debe ser resuelto los vinos defectuosos. Si un vino pasa el examen, recibirá una etiqueta oficial.

Ley forestal y de Caza

La ley forestal en la ley agrícola se refiere tanto a la operación como a la promoción, así como a la supervisión de la silvicultura. Su objetivo es garantizar la gestión y conservación del equilibrio natural del bosque.

El bosque es muy importante para el medio ambiente ya que tiene una función protectora y recreativa. Tanto el árbol como el soporte de la planta deben por lo tanto protegerse. Pero también hay que proteger a los animales del bosque. Así también el derecho de caza está involucrado en la ley forestal.

Las personas que quieren cazar en el bosque necesitan un permiso. Además, el cazador debe acatar ciertas disposiciones. Las estaciones deben ser respetadas. Por ejemplo, el cazador debe abstenerse de cazar durante la temporada de reproducción.

Derecho agrario
Ley de caza

Áreas legales sujetas al derecho agrario

La ley agrícola afecta a casi todas las demás áreas de la ley. Esto significa que cada área legal ofrece una referencia específica agrícola. En algunos casos, hay incluso derechos específicos para la agricultura.

Las áreas legales se dividen en dos áreas principales en las siguientes secciones:

  • Derecho civil agrario
  • Derecho administrativo específico agrario

Derecho civil agrario

El derecho civil se ocupa de legales disputas entre los ciudadanos. El componente más importante de este derecho es la llamada autonomía privada. Se expresa en particular en la libertad contractual. Esto significa que cada ciudadano es libre de decidir si y con quién firma un contrato.

La ley especial de agricultura en derecho agrícola se destaca de la ley de herencia normal. El sistema judicial debe asegurarse de que la granja permanezca en poder de la familia cuando el propietario de la granja muera. Una transferencia a la siguiente generación es por lo tanto común. Tanto la supervivencia futura como la cohesión de la finca deben ser aseguradas.

Las leyes de derecho inmobiliario y arrendamiento incluyen la ley de arrendamiento de caza y la ley de arrendamiento de tierras. El contrato de arrendamiento en sí describe una forma de uso de un objeto. Para este propósito, un contrato de arrendamiento generalmente se concluye entre el inquilino y el arrendador. Estos se relacionan principalmente con la tierra que se puede construir o no.

Derecho agrario
Industria alimentaria

La legislación alimentaria no solo consiste en ordenanzas estatutarias de los gobiernos federal y estatal, sino también en regulaciones a nivel mundial. Es el área legal que se ocupa del tratamiento y producción de alimentos. La ley de alimentos combina preguntas sobre la protección del consumidor, así como la seguridad y el derecho comercial. Sobre todo, está ahí para proteger la salud de la población de posibles catástrofes en la industria alimentaria.

También existen regulaciones sobre la competencia en el mercado de alimentos a través de estándares específicos de calidad y disposiciones para la protección contra el engaño.

Algunos productos tienen sus propias y suplementarias leyes de alimentación. Estos incluyen:

  • Ley del vino
  • Reglamento del queso
  • Reglamento de la miel
  • Ley de la leche
  • Regulación de margarina y grasa mixta

Derecho administrativo específico agrario

Dentro del derecho administrativo se encuentra la ley de bienestar animal se considera una herramienta fundamental para hacer cumplir todas las medidas que protegen a los animales. Estas medidas deben servir al bienestar de los animales en sus condiciones de vida.

La ley de protección animal debe proteger a todos los animales de la tortura y el abuso por parte de los humanos. Sigue regulando:

  • el manejo de los animales,
  • el manejo en experimentos con animales,
  • el comercio de animales vivos y
  • la producción animal.

El derecho de pesca es uno de los factores económicos más importantes en el derecho agrícola. Trata todos los temas relacionados con la pesca, en particular las temporadas y los tamaños mínimos de peces.

Derecho agrario
Comercio de animales

El derecho de pesca es un derecho subjetivo. Así que depende del propietario donde esté el agua cómo y si pesca sus aguas y a quién da su permiso. Esto significa que el propietario de una cuenca hidrográfica puede arrendar su derecho o emitir cuencas hidrográficas para otorgar a otros el derecho de pescar en sus aguas. Los clubes de pesca suelen comprar o arrendar muchos derechos de pesca en su área para ofrecerles a sus miembros la oportunidad de pescar.

No solo el pescado, sino también los cangrejos, mejillones o similares están bajo el derecho de pesca. Además de la captura de peces, la cría, mantenimiento y venta de animales acuáticos también forma parte de la pesquería.

Muchas especies animales y vegetales están en peligro de extinción. Con la ayuda de la ley de protección de la naturaleza, se debe contrarrestar el cambio producido por los cambios climáticos y el agotamiento de los recursos. La conservación sostenible de la biodiversidad es de gran importancia para los agricultores, ya que la biodiversidad proporciona un suelo fértil.

Con muchas regulaciones, la legislación de conservación de la naturaleza se ha fijado el objetivo de salvar del colapso del importante ecosistema, especialmente a través de la designación de reservas naturales. Un ecosistema en funcionamiento es importante para preservar y proteger la agricultura, ya que es una gran parte de las fuentes alimentarias del hombre.

Derecho agrario: leyes y áreas legales que lo regulan
4.4 (87.5%) 24 votes
Skip to toolbar Log Out